martes, 26 de mayo de 2015

bullying by Fernando Barrial ARTE PERÚ

UNA REFLEXIÓN
“Un niño que hace bullying es un futuro extorsionador, sicario o  delincuente”

Así es padre de familia, si dejamos pasar por alto las malcriadeces la bola de nieve

crece y crece y sin darse cuenta su hijo(a) tendría problemas graves con la justicia.

Escribo esto por vivencia propia, porque mis amiguitos y yo fuimos víctima de bullying

en el colegio de primaria, la profesora con tantas quejas que recibía siempre llamaba

a los padres del niño, y solo venia la Madre a justificar a su hijo diciendo: “Es solo un

niño y no sabe lo  que hace”; si dejas pasar las malcriadeces de tu hijo(a) esto puede

ser demasiado tarde, y peor aún si llega a adolescente

con esas malas costumbres.

Todo empeora; pues el niño que un día me hiso

bullying, si, el mismo que me quitaba mis dulces,

me robaba el lapicero, me escupía, me tiraba bolas

de papel, me empujaba, el que jalaba el pelo a todas

las niñas, el mismo que insultaba a todo mundo, que

venía desarreglado, sucio, sin nada de valores de casa…

si pues ese niño ahora un adulto de 35 años  está en

prisión, me entere que el Grupo Especial de

Inteligencia Génesis de la policía lo capturo

a él y a su banda de delincuentes por asaltar

empresarios y Bancos.

El hijo es un reflejo de los padres, pues que

hubiera pasado si a ese niño le daban amor, confianza,

respeto, alegrías, y bastante comunicación, quizás hoy

fuera un gran Profesor o Ingeniero, pues los niños eligen

que hacer en sus vidas dependiendo de la forma como

los criamos… sembremos a nuestros niños(as) esos

valores que esta sociedad  necesita, lo estamos

perdiendo y lo vemos en todas las noticias malas

de violencia y corrupción… si queremos

cambiar esta sociedad pues empecemos

desde nosotros mismos, desde casa y

desde los niños(as) de nuestro

lindo Perú.

Gracias

Fernando Barrial 




No hay comentarios:

Publicar un comentario